Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exempleada de Correa dice que encargaban actos de Aguirre de un día para otro

Exempleada de Correa dice que encargaban actos de Aguirre de un día para otro

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Una exempleada de empresas del presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, ha declarado hoy en el juicio que la Comunidad de Madrid les encargaba a veces actos de la expresidenta Esperanza Aguirre “de hoy para mañana” sin que diera tiempo a presupuestarlo.

La Audiencia Nacional ha reanudado hoy la vista con las declaraciones como testigos de una exempleada de compañías de Correa y una trabajadora de un grupo proveedor de las empresas del presunto líder del entramado.

La primera de ellas, Rocío P.F., ha manifestado que produjo actos para el PP y para la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2007 primero en Special Events y después en ServiMadrid.

Ha añadido que para los actos de la Comunidad de Madrid les llamaban para encargar los montajes el exviceconsejero de Presidencia y exconsejero de Deportes Alberto López Viejo y su exasesor Pedro Rodríguez Pendás, ambos acusados.

La testigo ha relatado que eran actos que generalmente se celebraban en la sede de la Comunidad de Madrid a los que normalmente asistía la entonces presidenta, Esperanza Aguirre.

“A veces nos pedían las cosas de hoy para mañana y era imposible pasarles el presupuesto”, ha recordado, y ha apostillado que en ocasiones se aceptaba verbalmente dada “la celeridad” con la que había que montar el evento.

Preguntada por los costes de los atriles que usaba Esperanza Aguirre ha recordado que eran de metacrilato, “bastante especiales, con mucho equipamiento y requerían de unas cajas especiales con refuerzos para que no se estropearan al ser transportados”.

Por otra parte Rocío P.F. ha recordado que en 2006 les encargaron una acción promocional de un restaurante y que luego le dijeron que era de Alberto López Viejo.

También ha testificado Olga I.G., que ha explicado que en dicha época era la administrativa que se encargaba de la facturación a clientes del Grupo Rafael, al que empresas de Correa encargaron trabajos de cartelería.

Esta testigo ha asegurado que le ordenaron que no facturara al grupo de Correa sino directamente a la Comunidad de Madrid pero que no sabe el motivo.

Asimismo ha precisado que “en un momento determinado” le indicaron que desde el grupo de Correa le dirían cómo tenía que elaborar las facturas.

Etiquetas
stats