Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exespía afirma que a Nisman lo ordenó matar el Gobierno de Cristina Fernández

Exespía afirma que a Nisman lo ordenó matar el Gobierno de Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

El exespía argentino Antonio “Jaime” Stiuso asegura en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación que al fiscal Alberto Nisman “lo ordenó matar el Gobierno de Cristina Kirchner” y que la expresidenta utilizaba servicios de inteligencia “paralelos”.

En la primera entrevista que concede desde su vuelta a Argentina el pasado 19 de febrero, tras casi un año en paradero desconocido, el exjefe de Operaciones de la antigua Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) asegura que a Nisman lo asesinaron porque “tenía escuchas en las que involucraba al Gobierno” de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El fiscal fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su apartamento de Buenos Aires, pocos días después de denunciar a la entonces presidenta por presunto encubrimiento a iraníes señalados como responsables del ataque en 1994 a la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.

La Justicia aún no ha esclarecido si la muerte fue un suicidio o un asesinato, tal como lo asegura la familia del procurador.

“Lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí”, explicó al diario argentino el exespía, quien trabajó estrechamente junto a Nisman en la causa de la AMIA y quien fue señalado por Fernández como instigador de una maniobra de desestabilización contra el Ejecutivo.

Después de retornar al país, el pasado 19 de febrero, Stiuso declaró ante la Justicia de Argentina que a Alberto Nisman “lo mató un grupo relacionado” con el anterior Gobierno por la denuncia que el fiscal había interpuesto contra la expresidenta días antes de morir.

Etiquetas
stats