eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exgobernador acepta su segunda orden de extradición a México pero niega los cargos

- PUBLICIDAD -
Exgobernador acepta su segunda orden de extradición a México pero niega los cargos

Exgobernador acepta su segunda orden de extradición a México pero niega los cargos

El exgobernador mexicano del Estado de Veracruz Javier Duarte, detenido provisionalmente en Guatemala, aceptó hoy la segunda orden de extradición, en este caso por delitos federales, pero negó los cargos en su contra.

"No cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo", declaró Duarte en una audiencia celebrada en el Quinto Tribunal de Sentencias Penales de Guatemala, en la que escuchó los cargos y parte de las pruebas que la Justicia Mexicana tiene en su contra por su supuesta comisión en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la segunda orden de extradición que aceptó el político en la última semana, después de que el pasado martes accediera a otra, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Duarte, de 43 años, cesó en su cargo el pasado 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción, pero de inmediato se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra.

Ese mismo mes fue expulsado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señalado de dejar un estado en quiebra financiera y sumido en una crisis social por la falta de pago de salarios a diversos sectores, así como retrasos en la entrega de recursos a los 212 municipios.

Según organismos auditores mexicanos, durante el gobierno de Duarte presuntamente se desviaron recursos públicos del orden de 58.000 millones de pesos (3.097 millones de dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha