Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exjefe de la UDEF dice que la información que le dio Villarejo fue siempre veraz

EFE

Madrid —

0

El exjefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía José Luis Olivera ha afirmado hoy en el Congreso que todos los informes que le facilitó el comisario jubilado en prisión José Villarejo de diferentes investigaciones “fueron totalmente ciertos y acreditados”.

En su declaración en la comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación del PP, Olivera, que dirigió la UDEF de 2006 a 2012, ha defendido el trabajo de Villarejo en distintos casos de crimen organizado, sin mencionar expresamente cuáles.

“El comisario Villarejo colaboró en determinadas investigaciones y aportó datos de sumo interés para investigaciones de crimen organizado”, ha asegurado sobre el comisario jubilado que fue detenido el pasado día 3 en la operación Tándem por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

A preguntas del diputado de EH Bildu Oskar Matute, Olivera ha insistido en que todo lo relacionado con Villarejo fue “de todo punto de vista, todo muy claro”, y que los informes sobre diferentes operaciones que le entregó cuando dirigía la UDEF “fueron totalmente ciertos y acreditados”.

Además de Villarejo, en la operación Tándem fueron detenidos su mujer y el que fuera comisario del Aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca.

La operación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, es el fruto de una investigación de meses de Asuntos Internos del entramado empresarial de Villarejo y su mujer, Gemma Isabel Alcalá.

Con ella, se desmanteló una organización criminal cuyo principal objetivo era la reintroducción en España y otros países de la Unión Europea de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.

Para ello, Villarejo y Salamanca se valían, según la Fiscalía, de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, “especialmente sensibles para la seguridad nacional”, para recibir “elevadas sumas de dinero y regalos suntuarios diversos”.

Etiquetas
stats