Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exjefe de explosivos del IRA avisa de las secuelas de los actos de juventud

Exjefe de explosivos del IRA avisa de las secuelas de los actos de juventud

EFE

Zaragoza —

0

Shane O'Doherty, exjefe de explosivos del IRA arrepentido, ha advertido hoy en Zaragoza sobre las consecuencias que pueden tener en el futuro las decisiones y actos realizados en la juventud tanto para otras personas como para uno mismo por el daño acusado.

Éste es el mensaje que O'Doherty trasladará mañana en el IV Congreso de Jóvenes “Lo Que De Verdad Importa”, que se celebrará mañana en Zaragoza en el Palacio de Congresos de la Expo, y en el que también tomarán parte el deportista extremo mexicano Jorge Font y el rapero sevillano Haze.

En la presentación del mismo, el exjefe de explosivos del IRA ha recordado los problemas existentes en Inglaterra en el pasado, cuando él tenía 15 años, y el reto que supone en la actualidad que las miles de personas que se vieron envueltos en esa guerra se puedan reinsertar en la sociedad y cómo las víctimas van a poder vivir con ello.

O'Doherty, arrepentido de los actos que cometió en su juventud, ha explicado que las consecuencias de sus acciones pueden durar “20 ó 30 años” para otras personas, pero pueden durar “toda la vida” para él por el daño que causó a los demás.

Él se arrepintió de sus actos como jefe de explosivos del IRA después de cumplir condena y en la actualidad lucha por erradicar el odio y la violencia, una experiencia que ha plasmado en el libro titulado “No más bombas” en el que explica su pasado, su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal.

El congreso podrá seguirse en directo desde Internet y en las redes sociales de Facebook y Twitter, según ha informado en la presentación la presidenta de la Fundación “Lo que de verdad importa”, María Franco.

La finalidad de estos encuentros que se celebran anualmente en ocho ciudades españolas, dos en México y una en Ecuador, es servir de reflexión a los jóvenes sobre lo que realmente es importante y las prioridades vitales.

El Congreso “Lo Que De Verdad Importa” cuenta con el apoyo de Telefónica y Cómo (Comunica+A) como patrocinadores principales.

Etiquetas
stats