Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exmagistrado del TC critica las quejas de acusados del juicio del “procés”

Exmagistrado del TC critica las quejas de acusados del juicio del "procés"

EFE

Madrid —

0

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón Reyes ha criticado que los acusados en el juicio del “procés” cuestionen el proceso judicial en España y ha dicho que las reivindicaciones de los doce procesados “no se corresponden con la realidad”.

Así lo ha declarado a Efe el exmagistrado, tras participar en el Congreso Mundial del Derecho 2019, que reúne a juristas y expertos de más de 75 países del mundo este año en Madrid.

Para Aragón Reyes, la justicia española, en el caso del “procés”, está actuando “con las plenas garantías procesales”, y el tribunal presidido por Manuel Marchena está demostrando ser “absolutamente independiente y absolutamente correcto”.

Sobre el tono político de las respuestas del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras a su defensa, el pasado jueves en el juicio, Aragón ha apuntado que “no se corresponden con un proceso judicial”, aunque -ha señalado- “cada defensa alega lo que ve oportuno”.

Aragón ha reivindicado en último lugar que “la justicia española es de las más garantistas del mundo”.

Etiquetas
stats