Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exmiembros del Govern ingresan en solo dos cárceles por razones organizativas

Los exconsellers encarcelados podrían presentarse a las elecciones del 21D

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior, tras consultar con la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha decidido por razones organizativas y para facilitar la labor de las defensas agrupar a los siete hombres exmiembros del Govern en una misma cárcel, la de Estremera, y a las dos mujeres en otra, la de Alcalá Meco.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han informado de este cambio después de que en un principio se hubiera decidido ingresar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ocho exconsellers a los que Lamela ha enviado a prisión en cinco cárceles distintas de Madrid.

Finalmente, según las mismas fuentes, Interior ha creído oportuno que estén en solo dos centros penitenciarios, tanto por razones organizativas como para que los abogados defensores puedan hacer mejor su trabajo.

Junqueras, y los exconseller de Interior Joaquín Forn, de Presidencia Jordi Turull, de Asuntos Internacionales Raül Romeva, de Territorio Josep Rull, de Justicia Carles Mundó y de Empresa Santi Vila han ingresado en la cárcel de Estremera, la prisión más moderna que, además, dispone de un sistema de videoconferencia por si las defensas lo precisan.

Por su parte, Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura) han sido conducidas a la cárcel de Alcalá Meco (Madrid I).

Fuentes de Interior han indicado también que no se ha optado por la cárcel de Soto del Real porque ya soporta suficiente presión y se quiere preservar su funcionamiento ordinario.

La magistrada Carmen Lamela ha dictado auto de prisión sin fianza para todos ellos salvo para Vila, el único que dimitió antes de que se votara la declaración unilateral de independencia, y que puede eludir la cárcel si abona una fianza de 50.000 euros.

Etiquetas
stats