Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro de Planificación de Argentina será juzgado por choque de tren

Exministro argentino irá a juicio oral por el choque de un tren que dejó 51 muertos

EFE

Buenos Aires —

0

El exministro argentino de Planificación Federal Julio de Vido (2003-2015) será sometido a juicio oral y público en la causa que investiga su responsabilidad en el choque de tren en Buenos Aires que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez argentino Claudio Bonadio decretó así la clausura de la instrucción con relación al exministro y actual diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria por los delitos de descarrilamiento de un tren “agravado” por existir fallecidos y heridos “y por defraudación contra la administración pública”.

Bonadio también envió a juicio a Jorge Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

El magistrado rechazó varias peticiones de sobreseimiento por parte de la defensa.

La “tragedia de Once” se produjo el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea ferroviaria Sarmiento, que conecta la capital argentina con la zona oeste del conurbano bonaerense, se empotró contra un andén de la estación cabecera en la hora punta de la mañana.

En diciembre de 2015, la Justicia ya condenó a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009), por un “delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Etiquetas
stats