Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro canadiense “creará conciencia” internacional sobre el caso de López

Exministro canadiense "creará conciencia" internacional sobre el caso de López

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El jurista, diputado del Partido Liberal y exministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler será el asesor jurídico del opositor venezolano Leopoldo López, para “crear conciencia” internacional sobre el caso del líder del partido Voluntad Popular (VP) y preso desde hace casi un año en Venezuela.

Un portavoz de la oficina parlamentaria de Cotler, un renombrado abogado y activista en la defensa de los derechos humanos, explicó hoy a Efe que la función de Cotler será “crear conciencia” tanto ante gobiernos como organismos internacionales, sobre la situación de López.

Michael Milech, portavoz de Cotler, también señaló que aunque el diputado canadiense “ha sido invitado y espera ir a Venezuela, en estos momentos sus deberes parlamentarios se lo impiden”.

Milech dijo que Cotler no estará implicado en la defensa de López en Venezuela sino que presentará el caso de López por ejemplo “en Canadá, la ONU o la Unión Europea”.

Cotler, que fue ministro de Justicia de Canadá entre 2003 y 2006 durante el mandato del primer ministro liberal Paul Martin, ha participado en el pasado en la defensa de activistas como los rusos Andrei Sakharov y Nathan Sharansky, el sudafricano Nelson Mandela o el argentino Jacobo Timmerman.

Etiquetas
stats