Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro detenido ofrecía un discurso contra el Gobierno de Maduro

Exministro detenido ofrecía un discurso contra el Gobierno de Maduro

EFE

Caracas —

0

El ex ministro venezolano Miguel Rodríguez Torres ofrecía hoy un discurso contra el Gobierno en el que destacaba la profunda crisis que atraviesa el país antes de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), constató Efe.

Rodríguez Torres participaba en un acto a favor de la mujer organizado por el grupo político que coordina, Movimiento Frente Amplio Desafío de Todos, en el que recordó la crisis económica y de seguridad ciudadana que sacude un país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

En ese sentido, quien también dirigió la inteligencia venezolana explicó que la solución a la crisis “no pasa por esperar que venga un general y nos resuelva el problema o baje un mesías del cielo o vengan los gringos y nos invadan”, sino por la “organización popular”.

“Si no logramos la gran unidad superior de los venezolanos, más allá de lo que digan los líderes políticos (...) no hay manera de que superemos esta crisis”, añadió.

Más tarde, el Gobierno venezolano emitió un comunicado para confirmar la captura del mayor general, al que se le acusó, según el documento, de estar detrás de “acciones contra la paz y tranquilidad pública” y de “conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica” de la Fuerza Armada.

El exministro, que se alejó del chavismo gobernante en 2015, comunicó en febrero pasado que la Contraloría General de Venezuela le inhabilitó por un año, lo que le impidió presentarse a los comicios presidenciales del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección.

Indicó entonces que, de acuerdo con el documento en el que se le notificó de su inhabilitación, se le castigó por no presentar supuestamente su declaración jurada a la Contraloría, lo que calificó como “un error intencionado y político” de esta institución y un “falso positivo” lanzado por el Gobierno para sacarlo del juego político.

Etiquetas
stats