Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exnovia de Pujol Ferrusola dice que éste ha comprado una casa en Nueva Zelanda y no descarta que huya

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Álvarez ha asegurado que Pujol Ferrusola ha comprado también un ático en Río de Janeiro y que sigue teniendo dinero “por todos los paraísos fiscales”. “Cuando se sepa lo que hay en Andorra la gente va a alucinar bastante y eso dejará abierta la puerta para que los otros 12 paraísos donde se está investigando sepan que no es sólo delito fiscal”, ha dicho.

Además, ha criticado que el hijo mayor del expresidente catalán tenga libertad total de movimiento pese a llevar dos años investigado por mover dinero en paraísos fiscales y ha opinado que toda la familia Pujol parece estar intentando cargarle a él toda la responsabilidad, cuando, en su opinión, “Jordi no es el culpable de todo, ni mucho menos”.

A su juicio, lo siguiente sería que Pujol Ferrusola se fugase para evadir la acción de la Justicia --“imagino que quiere hacer un 'Rodríguez Menéndez' y luego ya volver”, ha dicho, en alusión al abogado que huyó a Argentina y volvió cuando sus causas habían prescrito--, cosa que podría salirle mal dependiendo de si finalmente se le acusa sólo de delito fiscal o de otro tipo de delitos. “Se está viendo que no les va a resultar tan fácil, ellos siguen pensando que esto es jauja, aunque está siendo bastante jauja”, ha remachado.

Álvarez se ha expresado así después de que la juez de Barcelona que investiga la supuesta herencia que la familia Pujol mantuvo en Andorra durante más de 30 años haya imputado al primogénito de la familia por entender que era él quien lo gestionaba.

Etiquetas
stats