Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos de Cuba y EE.UU. intercambian información sobre el virus del zika

Expertos de Cuba y EE.UU. intercambian información sobre el virus del zika

EFE

La Habana —

0

Unos 200 especialistas de Cuba y Estados Unidos comenzaron hoy en La Habana una reunión para el intercambio en las investigaciones sobre enfermedades víricas como el zika, y también para identificar posibilidades de colaboración, informaron medios locales.

El programa de la primera jornada de la cita incluyó dos conferencias, ofrecidas por directivos de instituciones análogas de ambas naciones dedicadas al estudio de estas enfermedades, y centradas en las perspectivas de Cuba y EEUU para combatir la epidemia del zika.

Este encuentro es parte de las acciones acordadas en el Memorando de Entendimiento para la cooperación entre los dos países en el área de la salud, firmado en junio de este año por la Secretaría de Salud estadounidense y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, que se inscribe en la nueva etapa de las relaciones diplomáticas restablecidas en 2015 tras una interrupción de medio siglo.

En la apertura, el viceministro del Minsap, Alfredo González, señaló que la región de las Américas es la zona donde se concentra mayor número de reportes de la enfermedad, con 517.868 casos sospechosos, 172.602 confirmados y 15 fallecidos hasta este mes,

Precisó que Brasil es desde mediados de 2015 el que suma mayor número de casos, con el 63,4 % confirmados.

Asimismo citó datos de la OMS según los cuales desde 2007 y hasta el 24 de noviembre pasado se han reportado en 75 países pruebas de transmisión del virus del zika, que transmite el mosquito del género Aedes aegypti.

Este foro se extenderá hasta el próximo miércoles bajo el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Minsap y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí con sede en La Habana, un centro de referencia e investigación de los denominados arbovirus.

Etiquetas
stats