Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos se reúnen para analizar los ciberdelitos y estudiar sus respuestas

Expertos se reúnen para analizar los ciberdelitos y estudiar sus respuestas

EFE

Madrid —

0

Las implicaciones jurídico penales de los ciberdelitos, la protección de datos y la regulación española y europea en la materia serán algunos de los temas que se analizarán a partir de mañana en el “Curso de Experto en Ciberseguridad y Privacidad” que se celebra en Madrid.

Durante los próximos tres días, especialistas de primer nivel estudiarán las técnicas más utilizadas por hackers y delincuentes para cometer fraude, así como las herramientas para proteger, detectar y monitorizar la ciberdelincuencia con el fin de mantener a salvo los datos personales de los ciudadanos.

En un comunicado, el Institute of Audit & IT-Governance (IAITG), co-organizador del evento junto a la Organización Médica Colegial (OMC), subraya la importancia de la implantación de políticas de seguridad en las empresas e instituciones “para aumentar su eficacia, eficiencia y rentabilidad”, al permitirlas que se dediquen con tranquilidad a sus negocios.

Según la IAITG, el 20 por ciento de los clientes abandona la relación con las empresas que protegen la información de forma ineficaz.

Las jornadas, que tendrán lugar en las instalaciones de la OMC, contarán con la presencia de autoridades del ámbito de la gestión y la tecnología en los entornos de seguridad y protección de datos, así como del derecho y de las instituciones que velan por la seguridad cibernética.

Entre otros ponentes destacan el magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco Núñez; los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena y José Manuel Maza, y el fiscal delegado del servicio de Criminalidad Informática, Francisco Hernández.

También participarán el director gerente de la Agencia Efe, José Ignacio Sanz Cerezuela, y el jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, Manuel Vázquez.

Etiquetas
stats