Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos se reúnen en una cumbre de alto nivel sobre seguridad aérea en Montreal

Expertos se reúnen en una cumbre de alto nivel sobre seguridad aérea en Montreal

EFE

Washington —

0

La Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) celebra desde mañana en Montreal (Canadá) una conferencia para analizar la seguridad y el rastreo aéreo global, tras un año de tragedias como la del vuelo de Malaysian Airlines MH370 desaparecido cuando se dirigía a Pekín desde Kuala Lumpur.

En la conferencia de alto nivel estarán presentes autoridades de gobierno así como ejecutivos de la industria aérea, y se espera que acudan más de 800 delegados y cuente con nutridas delegaciones de Australia, Holanda, Estados Unidos y Malasia.

Dentro de la agenda, se prevé discutir un reciente informe encargado a un comité de expertos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tras la tragedia del vuelo MH370, desaparecido en marzo, del que no se han encontrado restos y en el que perdieron la vida 239 personas.

El documento, presentado el pasado año, revela que existen zonas áreas del mundo en las que las posibilidades de rastreo se encuentran limitadas por falta de infraestructura de comunicaciones e insta a aumentar la cooperación regional.

Otra de las cuestiones a evaluar será los riesgos de los aviones que sobrevuelan zonas en conflicto bélico, elemento que ha despertado la preocupación mundial después de que otro avión de Malaysian Airlines fuese derribado en mayo sobre el este de Ucrania por un misil tierra aire y falleciesen la 298 personas, la gran parte holandeses.

El vuelo había salido de Amsterdam y tenía como destino Kuala Lumpur.

La reunión de la ICAO, una agencia perteneciente al sistema de Naciones Unidas que gestiona la aviación civil, se prolongará del 2 al 5 de febrero en la ciudad canadiense.

Es la segunda vez en sus 70 años de historia que la ICAO celebra una conferencia de alto nivel sobre seguridad aérea.

Etiquetas
stats