Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expósito no ve riesgo de ruptura en Podemos en la pugna de Iglesias y Errejón

Expósito no ve riesgo de ruptura en Podemos en la pugna de Iglesias y Errejón

EFE

Madrid —

0

El diputado de En Comú Podem y secretario tercero de la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito, ha asegurado hoy que no hay riesgo de “ruptura” interna en Podemos y considera que determinados “gestos” del partido, que son “secundarios al fondo político de la cuestión”, se están “sobredimensionando”.

A la entrada de la Mesa del Congreso y preguntado sobre la fractura que ha surgido en torno a la campaña que lanzaron en la red social Twitter afines al secretario general, Pablo Iglesias, contra el secretario político, Íñigo Errejón, Expósito ha afirmado que es un gesto “sobredimensionado” debido a la “sobreexposición” que la formación morada experimenta en las redes.

No obstante, el diputado de En Comú Podem ha recalcado que la gestión de las “diferencias internas” del partido se diriman de manera “limpia” y “transparente”.

Para Expósito, Podemos no atraviesa ninguna fase de ruptura interna, y “más temprano que tarde” conseguirá superar en votos al PSOE y gobernar “en el conjunto del Estado” después del “despegue vertiginoso” que ha experimentado la formación desde las elecciones europeas de 2014, según el diputado.

Ha añadido que las “desavenencias” en los partidos políticos son “habituales”, pero no suponen una traba política de cara a la asamblea ciudadana de febrero, que ha catalogado como “un Vistalegre muy bueno” y que marcará “un punto de inflexión importante” en el marco político del país.

Etiquetas
stats