Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresidente de FCC Construcción admite donaciones al PP en 2011, pero lo desvincula de adjudicaciones de obra pública

Expresidente de FCC Construcción admite donaciones al PP en 2011, pero lo desvincula de adjudicaciones de obra pública

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha relatado en respuesta a la diputada de Podemos Carolina Bescansa, el hermano de Jaime Mayor Oreja --ministro del Interior de José María Aznar-- FCC donó ese dinero al PP a través de Promociones Teide y de BBR, con aportes de 20.000 y 40.000 euros, respectivamente.

“Fue absolutamente legal y transparente”, ha defendido Mayor Oreja, haciendo hincapié en que ninguna de las dos filiales era adjudicataria de obra pública, por lo que, no había ningún impedimento para que hicieran esas donaciones.

Mayor Oreja ha recalcado que él sólo le constan esas dos donaciones al PP que, según sus datos, mientras él presidió FCC Construcción nunca hizo aportaciones a otras formaciones y que, en cualquier caso, el 74% de la adjudicaciones que lograron en aquella época no fueron de administraciones gobernadas por los 'populares', sino por otros partidos.

Etiquetas
stats