Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresidentes del Parlament apoyan a Forcadell: “Carme, hubiéramos hecho lo mismo que tú”

Expresidentes del Parlament apoyan a Forcadell: "Carme, hubiéramos hecho lo mismo que tú"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los expresidentes del Parlament Ernest Benach (ERC), Joan Rigol y Núria de Gispert (Demòcrates) han expresado este miércoles su apoyo a la actual presidenta, Carme Forcadell, antes de que el viernes declare ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la querella que pesa contra ella.

En un acto auspiciado por las entidades soberanistas y celebrado ante el Parlament, los tres expresidentes han iniciado sus respectivas intervenciones con la misma frase de apoyo incondicional: “Carme, si hubiera estado en tu lugar hubiera hecho lo mismo que tú”.

Forcadell declarará por haber permitido el debate sobre una resolución soberanista pese a que el Tribunal Constitucional le había advertido contra el contenido de esa resolución, y los tres expresidentes coinciden en que la primera autoridad de la Cámara no puede coartar el debate en ningún caso.

“El Parlament de Cataluña no ha nacido de la Constitución de 1978. Es previo y soberano”, ha argumentado De Gispert, que ha hecho un llamamiento a los catalanes a participar en las movilizaciones de apoyo a Forcadell convocadas para este jueves y viernes.

Benach ha destacado que Forcadell fue uno de los máximos exponentes sociales cuando dirigió la ANC y que ahora es una los máximos exponentes de las instituciones catalanas: “La sociedad civil y las instituciones son las que marcan el futuro del país. Nadie más”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats