Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresos de ETA dan su respaldo al debate sobre una nueva estrategia

Expresos de ETA dan su respaldo al debate sobre una nueva estrategia

EFE

Pamplona —

0

Los responsables de la iniciativa “Kalera Kalera”, la campaña de movilizaciones impulsada por expresos en apoyo a los reclusos de ETA, han mostrado hoy en Pamplona su respaldo al documento que propone superar la fase de “resistencia” y “vaciar las cárceles” con beneficios penitenciarios.

El documento propone a los reclusos de la organización terrorista “utilizar las diferentes posibilidades existentes en el ámbito jurídico” para “vaciar las cárceles”, aunque “con los límites del arrepentimiento y la delación”, lo que supondría un cambio de estrategia.

En conferencia de prensa para presentar diferentes iniciativas que llevará a cabo en Pamplona el colectivo esta semana, Alberto Matxain y Garazi Autor han expresado al colectivo de presos de ETA (EPPK, por sus siglas en euskera) “todo” su “apoyo político” tras conocer el comunicado de su dirección.

“Estamos con vosotros. Juntas andaremos el camino hacia la amnistía”, han señalado tras desear que el colectivo “pueda desarrollar ese debate con tranquilidad”.

En cuanto a la iniciativa “Kalera kalera”, la campaña de movilizaciones en apoyo a los presos de ETA, han explicado que desde esta tarde y hasta el jueves un grupo de integrantes del colectivo permanecerá en el interior de la Iglesia de San Lorenzo, de donde saldrá en la tarde del día 29 para participar en una manifestación con la que se dará fin a tres días de actividades.

Etiquetas
stats