Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expulsan del Partido Comunista al presidente junta de China Southern Airlines

Expulsan del Partido Comunista al presidente junta de China Southern Airlines

EFE

Pekín —

0

El presidente de la junta de la aerolínea China Southern Airlines, Si Xianmin, ha sido expulsado del Partido Comunista (PCCh) y puesto bajo investigación judicial por cargos de corrupción y por violar “las normas de frugalidad” del régimen, como jugar al golf con fondos públicos.

La Comisión Central para la Inspección de Disciplina (CCDI, siglas en inglés) de China, el organismo del Gobierno encargado de combatir la corrupción, así lo informa hoy en un comunicado, en el cual añade que Si abusó de su puesto para obtener beneficios y ayudar a familiares, además de aceptar sobornos.

La CCDI también acusa a Si, quien se entiende que ha sido obligado a dimitir de su puesto, ya que el comunicado habla de su cargo en pasado, de interferir en las inspecciones de esa comisión y de no informar sobre ciertos asuntos personales que le fueron requeridos.

Si, añade, “violó las normas de frugalidad”, como jugar al golf con fondos públicos y aceptar regalos, así como las reglas financieras de la gestión de la aerolínea, por lo que la comisión describe como “grave” su caso, en el que también implica a su hijo.

Según una nueva orden del Partido Comunista divulgada el pasado octubre, los miembros de la formación, en particular los altos cargos, serán perseguidos si incurren en actividades o hábitos “extravagantes” como el golf, la celebración de banquetes o las relaciones extramaritales.

La investigación contra Si ya fue anunciada por la CCDI en noviembre, cuando entonces se le acusó de “serias violaciones de disciplina”, el eufemismo con el que la formación en el poder en China se refiere a la corrupción.

Si Xianmin también era presidente y subdirector del PCCh de China Southern Air Holding Company, con sede en Cantón (sur) y la tercera mayor aerolínea del mundo en cuanto a volumen de tráfico.

Su caso, indica la CCDI, está ahora en manos de la Fiscalía china.

Etiquetas
stats