Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expulsan del parlamento gallego a una diputada que llamó “fascistas” a los parlamentarios que la calificaron como “fea” y “macarra”

La diputada de Alternativa Galega de Esquerdas, Chelo Martínez ha sido expulsada del parlamento y se le castiga con la prohibición de asistir a la próxima sesión plenaria de la cámara gallega. La decisión, adoptada por la presidenta del parlamento Pilar Rojo (PP) se produce después de que varios diputados del PP insultaran a la parlamentaria con calificativos como “fea” y “macarra”. Ante esos insultos, la diputada de AGE se encaró con la bancada del PP y llamó “fascistas” a sus miembros, motivo por el cual ha sido castigada por la presidencia de la cámara.

El inicidente se produjo este miércoles hacia el final de la sesión plenaria. La diputada Chelo Martínez intervino para preguntar al Gobierno por la huelga en la clínica Povisa. Al finalizar su intervención Martínez se acercó al escaño de la conselleira de Sanidade para hacerle llegar documentación elaborada por el comité de empresa de ese centro sanitario. Fue en ese momento cuando los diputados del PP empezaron a gritar “fea” y “macarra” a lo que la diputada de izquierdas respondió con el apelativo de “fascistas”.

Chelo Martínez no podrá asistir a la próximo sesión plenaria como parte del castigo que le ha impuesto la presidencia de la cámara gallega.

Etiquetas
stats