Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Exteriores recibió a Albert Rivera este miércoles para preparar su visita a Venezuela

García-Margallo ve útil la visita de Rivera a Venezuela si apoya la reconciliación

Gonzalo Cortizo

Albert Rivera y el ministro Margallo se encontraron este miércoles en el Palacio de Viana para preparar el viaje que el primero tiene previsto realizar a Venezuela, invitado por la oposición a Nicolás Maduro. Durante el encuentro, según ha podido saber eldiario.es de fuentes de Exteriores y de Ciudadanos, Margallo le expuso las dificultades con las que puede encontrarse en las calles de Caracas, en medio de la tensión política y social que atraviesa el país.

Según fuentes conocedoras de la reunión, Rivera aceptó en todo momento las recomendaciones de Exteriores aunque solicitó que los planes de seguridad no alteren la agenda de visitas y actos programados por la oposición venezolana y a los que el político español ha sido invitado.

Entre las recomendaciones de Exteriores, está la de que Rivera evite los hoteles y se aloje en la embajada española. El candidato a la presidencia por Ciudadanos ha aceptado la protección que Exteriores le ha ofrecido y dormirá en la sede diplomática española, siempre y cuando consiga entrar en el país.

García-Margallo, aseguró hoy que considerará “útil” la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela si está dirigida a respaldar la reconciliación nacional y no a “exacerbar ánimos”.

“El señor Rivera tomará la decisión que considere oportuna. Vamos a analizarlo conjuntamente y, en abstracto, consideraré que la visita es razonable, útil, si contribuye a la reconciliación nacional”, señaló García-Margallo en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

El líder de Ciudadanos tiene previsto iniciar su viaje este lunes, aunque parece poco probable que consiga pasar del aeropuerto de Caracas. El número dos de Maduro y expresidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ya ha ordenado la expulsión del político español, tan pronto llegue a Venezuela.

Etiquetas
stats