Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores aconseja a los españoles en Caracas limitar desplazamientos y ser prudentes ante la manisfestación

Exteriores aconseja a los españoles en Caracas limitar desplazamientos y ser prudentes ante la manisfestación

EUROPA PRESS

MADRID —

El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha actualizado sus recomendaciones de viaje sobre Venezuela con el fin de recomendar “vivamente” a los españoles que estén este jueves en Caracas que se mantengan informados sobre el desarrollo de las marchas.

Exteriores insta a “seguir las indicaciones de las autoridades locales, limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y extremar la precaución”, tal y como puede consultarse en las recomendaciones de viaje que pueden consultarse en la web www.exteriores.gob.es.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) que aglutina a los principales partidos de la oposición venezolana ha convocado para este jueves una gran marcha en Caracas con el objetivo de impulsar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

La ONG Foro Penal ha denunciado que en los días previos a la manifestación 25 miembros o simpatizantes de la coalición opositora han sido detenidos. Además, el Gobierno de Maduro ha enviado a prisión al líder opositor Daniel Ceballos, hasta ahora bajo arresto domiciliario en Caracas, por “fomentar actos de violencia”, según ha denunciado su mujer.

Las autoridades venezolanas tampoco han permitido la entrada al país a algunos periodistas internacionales enviados para realizar la cobertura informativa de la protesta, como ha sido el caso de enviados de la radio colombiana Caracol o el diario francés 'Le Monde'.

Para contrarrestar la bautizada por la oposición 'Toma de Caracas', el oficialismo ha convocado otra manifestación para el mismo día en defensa del Ejecutivo de Maduro.

Etiquetas
stats