Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores y Correos presentan un sello dedicado a la Carrera Diplomática por su 90 aniversario

Exteriores y Correos presentan un sello dedicado a la Carrera Diplomática por su 90 aniversario

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado Exteriores, Borrell ha recordado que en 1929 se publicó el Real Decreto que articuló la actual Carrera Diplomática unificada tras la fusión de las Carreras Diplomática y Consular. Eso, ha dicho, “sentó las bases de lo que hoy es un Cuerpo de la administración moderno, multifuncional y adaptado al cambiante mundo de hoy en día”.

A su juicio, el sello da una imagen de modernidad de la carrera junto a sus “necesarios anclajes en la tradición”, ya que muestra su emblema y su lema: “Somos Embajadores de la Patria de tal forma que la Patria os habla a través de nosotros”.

La Carrera Diplomática, ha proseguido Borrell, actualmente cuenta con más de 900 funcionarios y se aspira a aumentar la presencia de mujeres en todos los niveles. Así, el sello quiere mostrar la Carrera Diplomática desde una perspectiva actual y de futuro, destacando su capital humano, mujeres y hombres al servicio de los intereses de España en el seno de un Cuerpo especializado del Estado.

El acto ha finalizado con el matasellado realizado por el ministro, el presidente de Correos, la subsecretaria, Ángeles Moreno y el secretario general técnico del Ministerio, José María Muriel Palomino.

Etiquetas
stats