Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro británico de Exteriores traslada a Dastis su “pesar” por la tardanza en identificar a Ignacio Echeverría

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Él me ha vuelto a expresar su pesar por que las cosas fueran tan lentas”, ha revelado Dastis a la prensa en Luxemburgo, al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia española, por su parte, ha agradecido a Johnson su intervención para agilizar los trámites de identificación y repatriación del cuerpo sin vida de Ignacio Echeverría, muerto a los 39 años a manos de los tres terroristas que a principios de mes atacaron a los viandantes en Londres.

Dastis ha destacado el “papel importante” que asumió el ministro británico para que “todo se desbloqueara al final”. Johnson, por su parte, ha destacado ante los periodistas que Echeverría fue “un valiente”.

La familia de Echeverría no recibió la confirmación de la muerte del joven hasta el día 7, cuatro días después del atentado, a pesar de que varios testigos en la zona de los ataques declararon haber visto cómo era apuñalado mientras trataba de frenar a los terroristas.

Etiquetas
stats