Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores pide a las Embajadas españolas que organicen actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

Exteriores pide a las Embajadas españolas que organicen actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En él, se explicaban también los actos que el Ministerio organiza en España, fundamentalmente la exposición '40 años de diplomacia en democracia. Una historia de éxito', inaugurada el jueves por el Rey. Exteriores también les remitió el logo de las celebraciones para que lo utilicen en los actos que, en la práctica, muchas estaban celebrando o preparando ya.

Según las fuentes consultadas, la mayor parte de los actos previstos son debates académicos con expertos constitucionalistas o centros de estudios, con el fin de aprovechar la efeméride para dar a conocer la Constitución española a los nacionales de estos países.

Sin embargo, también se prevén actos más sociales como lecturas de la Constitución en lengua española y en las lenguas locales. Aunque algunos actos están por confirmar, en la Embajada española en Lima se está preparando una lectura en castellano y en lenguas indígenas.

La de Manila --donde ha desembarcado este otoño como embajador el exjefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas-- ha propuesto traducir la Constitución española al tagalo y en Tel Aviv, la celebración será el día 7 y coincidirá con la jura o promesa de lealtad al Rey y obediencia a la Constitución de 54 sefardíes nacionalizados españoles.

Etiquetas
stats