Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores debatirá en Catar cómo reforzar la lucha contra la amenaza terrorista

Exteriores debatirá en Catar cómo reforzar la lucha contra la amenaza terrorista

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ibáñez, participará mañana en Catar en un encuentro entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en el que se abordará la situación en Yemen, Libia, Siria e Irak y se debatirá sobre la necesidad de reforzar la cooperación contra la amenaza terrorista.

Según una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, esta reunión, que tendrá lugar en Doha, se presenta como una “excelente ocasión” para tratar asuntos de contenido político y de naturaleza regional de transcendencia y, en particular, la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista.

De hecho, se debatirá sobre el conflicto en Oriente Próximo, “cuestión que preocupa tanto a la UE como a los Estados miembros de la CCG”.

Según recoge el comunicado de Exteriores, las relaciones de España con los países de la región tienen un carácter prioritario “y la participación del secretario de Estado en esta reunión permitirá subrayar la importancia que España atribuye a la región”.

El encuentro de carácter periódico también servirá para renovar el diálogo sobre las relaciones entre las dos organizaciones regionales, en el marco del acuerdo de cooperación firmado en 1988.

Este marco institucional ha servido para potenciar intercambios comerciales de gran relevancia para ambas partes.

En 2014, el valor de estos intercambios superó los 148.000 millones, de los que 96.784 correspondieron a exportaciones de la UE, primer socio comercial y financiero del conjunto de los países del CCG.

Además, el secretario de Estado celebrará un encuentro con miembros del Spanish Business Council, organización que ofrece una plataforma de promoción de las empresas españolas en Catar.

Etiquetas
stats