Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores destinará 1,34 millones a aumentar la seguridad de embajadas y consulados en 2018

Exteriores destinará 1,34 millones a aumentar la seguridad de embajadas y consulados en 2018

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta cantidad forma parte de los 17 millones de euros para inversiones con que contará Exteriores para mantener sus edificios en el exterior. Estos se incluyen a su vez en la partida de gastos corrientes (116,25 millones de euros, menos del 10 por ciento del presupuesto no financiero del Departamento, y un 1,07 por ciento más que en 2017).

La intención de mejorar la seguridad de embajadas y consulados ya la había avanzado al Congreso la subsecretaria de Exteriores, Beatriz Larrotcha. Entre otras cosas, habló de dotar de vigilancia privada a todos los consulados generales ubicados en Europa, por considerar que así lo aconsejan los últimos actos terroristas en suelo europeo y teniendo en cuenta que se trata de oficinas de atención al público, es decir, con un “grado elevado de exposición”.

El objetivo es que toda representación española en el exterior cuente con vigilancia, ya sea de Policía Nacional o Guardia Civil o de vigilantes privados. Además, en 2018 se prevén inversiones en seguridad en varias embajadas, en particular en las de Islamabad, Beirut, Túnez y Bagdad, tras las realizadas en 2017 en Kabul --a raíz del atentado que costó la vida a dos policías en diciembre de 2015--.

El presupuesto consolidado de Exteriores para 2018, incluidos los recursos destinados al Departamento, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes, asciende a 1.558 millones de euros, un 3,89 por ciento más que el de 2017.

El Presupuesto del Ministerio crece un 1,95 por ciento, hasta 1.396,56 millones de euros, mientras los de de la AECID y del Instituto Cervantes crecen se incrementan un 14,6 por ciento y 2,83 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats