Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores lamenta el fallecimiento del exministro Morán, “un actor destacado en la transición interior y exterior”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado, el Ministerio ha destacado que Fernando Morán fue “un actor destacado en la transición interior y exterior de España”. En la legislatura constituyente, ha recordado, fue senador por Asturias, comunidad donde nació y a la que siempre se sintió muy vinculado, y como tal fue uno de los firmantes de la Constitución de 1978.

Además, como ministro de Asuntos Exteriores en la segunda legislatura de la democracia, de diciembre de 1982 a julio de 1985, y “tras unas largas negociaciones, estampó su firma junto con la del presidente del gobierno Felipe González en el Tratado de Adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas”, ha recordado el Departamento.

Diplomático de carrera desde 1952, estuvo destinado en Buenos Aires, Lisboa, Pretoria, Londres, como cónsul general, y Nueva York, como representante permanente de España ante las Naciones Unidas. En el Ministerio de Asuntos Exteriores fue director general de Política Exterior para África y Asia Continental. Exteriores ha difundido en sus redes sociales un breve montaje con fotografías de sus actividades como ministro.

Fue también diputado al Congreso por Jaén, entre 1982 y 1986 y, porsteriormente, euridoputado entre 1987 y 1999, año en que se presentó como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Cultivó el ensayo político --el que fuera su Ministerio destaca su libro sobre política exterior 'España en su sitio'-- histórico,literario, la novela, el periodismo y la memoria.

El pasado octubre, la Escuela Diplomática acogió la presentación de un libro de homenaje promovido por el catedrático Antonio López Pina y el vocal del CGPJ Álvaro Cuesta y el diplomático Juan Antonio Yáñez Barnuevo y al que asistió su hija, Clara Morán Calvo-Sotelo.

Etiquetas
stats