Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores trata de localizar a españoles que podrían haber estado en París

Exteriores trata de localizar a españoles que podrían haber estado en París

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores trata de localizar a varios españoles que, según sus familias, podrían haber estado en París el día de los atentados yihadistas, aunque no tiene constancia de que hayan sido afectados por los ataques.

Fuentes diplomáticas han explicado a Efe que a lo largo de estos días algunos familiares se han dirigido a los teléfonos facilitados por el Ministerio preguntando por personas que hipotéticamente podrían haber estado en la capital francesa el día de los atentados.

No obstante, no se tiene constancia por ahora de que hayan sido afectadas directamente por los atentados y se siguen contrastando datos con las autoridades francesas, según las fuentes.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha referido hoy, en declaraciones a TVE, a las dificultades a las que se enfrenta su departamento porque los españoles siguen sin apuntarse al registro de viajeros y por lo tanto es difícil después localizarles en casos como los atentados de París.

Como ejemplo, ha dicho que todavía se están buscando a “cinco españoles” en París. “No sabemos si están ahí y sus familias tampoco lo saben. Saben que se han ido al extranjero, que están fuera, pero que podrían estar en París”, ha explicado.

Tras afirmar que si se hubieran registrado todo sería “más simple” y que además “quita mucho trabajo”, el jefe de la diplomacia española ha informado de que faltan veinte cadáveres por identificar en París, pero que no hay constancia de que pueda haber españoles entre ellos.

Etiquetas
stats