Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores recomienda “extrema precaución” a quienes tengan que viajar a Turquía y evitar ciertas zonas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tras el fallido intento de golpe de Estado la situación a día de hoy no está plenamente normalizada en Turquía”, subraya el ministerio, que recomienda además “abstenerse de visitar determinadas zonas”.

De hecho, a quienes ya se encuentran en Turquía les insta a permanecer en sus domicilios u hoteles en la medida de lo posible y, en caso de tener que salir, evitar las aglomeraciones y manifestaciones, atender a las indicaciones de las autoridades locales e “ir en todo momento documentado”, así como “extremar al máximo las medidas de seguridad y autoprotección”.

Aunque el aviso de Exteriores recuerda que en los últimos años “ningún país está a salvo de posibles actos terroristas”, señala también que “los ataques terroristas perpetrados en los últimos años en Turquía demuestran la persistencia de la amenaza terrorista en el país y de una serie de organizaciones terroristas con implantación en Turquía”.

En este sentido, apunta especialmente a dos de las provincias del sur del país, Diyarbakir y Sirnak, como aquellas en las que se ha extendido de forma más generalizada la violencia y subraya que estas regiones y sus núcleos urbanos “deben evitarse absolutamente”.

“Los lugares de interés turístico han sido y son objetivo para estas organizaciones terroristas. La probabilidad de que se produzcan atentados en todo el territorio de Turquía sigue siendo alta”, explica el ministerio.

Por eso recomienda “mantener una actitud atenta y vigilante” también en zonas como Estambul, especialmente en las zonas de mayor presencia turística como Aksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi y en la red de transporte público; Ankara, en las zonas más céntricas de la ciudad; y en otras ciudades, especialmente aquellas situadas en provincias fronterizas con Siria y cruce de la frontera con Siria.

Por otra parte, Exteriores pone de relieve que, tras el fallido golpe de Estado, los aeropuertos principales del país, el de Ankara y el de Estambul, “no están funcionando con normalidad” por lo que recomienda “vivamente” consultar a las compañías aéreas antes de planificar un viaje a Turquía (también en el caso de escalas) y, en el caso de encontrarse en alguno de los aeropuertos del país, “ponerse en contacto con la compañía aérea a la espera de poder reanudar el viaje y seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades locales”.

Etiquetas
stats