Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores reivindica el apoyo de su cooperación para extender el acceso al saneamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

En la actualidad más de 2.500 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios mejorados de saneamiento y más de 1.000 millones practican todavía la defecación al aire libre, alerta en un comunicado.

El derecho humano al saneamiento fue reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010 y ratificado por la comunidad internacional en su conjunto en diciembre de 2013. Sin embargo, aún se precisan muchos para lograr su aplicación universal y efectiva.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España trabaja para fortalecer este derecho humano. “Es necesario incrementar la sensibilización en torno al mismo, ya que especiales barreras de tipo social y cultural, que le son particulares, dificultan su promoción y protección”, señala la nota.

El departamento recuerda que la cooperación internacional al desarrollo de España presta especial atención a este derecho, siendo especialmente reseñable la labor desempeñada en este sentido por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y Caribe (FCAS).

Etiquetas
stats