Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio en la factoría de ArcelorMittal de Avilés

Extinguido el incendio en la factoría de ArcelorMittal de Avilés

EFE

Oviedo —

0

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha dado por extinguido el incendio registrado en las baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés (Asturias), que a primera hora de la tarde obligó a desalojar las instalaciones sin que se produjeran daños personales.

El fuego, que se originó sobre las 16:15 horas en la cinta transportadora de las baterías, se dio por controlado sobre las 18:30 horas, y pasadas las 19:00 horas, por extinguido.

ArcelorMittal ha comunicado que da por concluida la situación de emergencia en las baterías de coque, aunque los bomberos de la propia empresa siderúrgica, que investiga las causas del incidente, permanecerán por el momento en la zona en funciones de control y vigilancia.

Tras la extinción del fuego, que se originó en la cinta transportadora de las baterías de coque y que provocó una gran columna de humo visible desde toda la ciudad, el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha desactivado el plan de emergencia.

Martínez ha precisado que la columna de humo originada en la factoría, ubicada a las afueras de la ciudad, quedó disipada sin que afectara a la población avilesina.

Para las tareas de extinción, el SEPA movilizó varias dotacioens de bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, que se trasladaron a la factoría con dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando.

Además, se activó el vehículo de apoyo logístico y el helicóptero medicalizado con el grupo de rescate.

Etiquetas
stats