Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura apuesta por que la Conferencia de Presidentes sirva para “trasladar una imagen de acuerdo, diálogo y unidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

Cristina Teniente ha asistido este lunes en Madrid a la reunión preparatoria de esta Conferencia de Presidentes autonómicos, en la que ha mostrado la apuesta de la comunidad autónoma extremeña por el “desarrollo de estímulos para el crecimiento de la economía y la creación de empleo”.

Así, la vicepresidenta extremeña ha explicado que los objetivos de esta reunión preparatoria, convocada por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, pasan por la puesta en valor de las comunidades autónomas en si mismas porque “no son el problema” sino “parte de la solución” a las dificultades que atraviesa el país.

“Desde Extremadura consideramos, y en eso hemos coincidido con muchas de las intervenciones preparatorias, que hay que poner en marcha estímulos para el crecimiento y la creación de empleo en nuestras comunidades autónomas y en el país en su conjunto”, aunque, ha apuntado, siempre con acciones que garanticen el cumplimiento del objetivo del déficit marcado“, ha remarcado la vicepresidenta a la salida de la reunión.

“El próximo 2 de octubre tenemos la oportunidad de celebrar una conferencia con un alto nivel político”, ha subrayado la vicepresidenta de Extremadura, quien ha insistido en la apuesta del Gobierno extremeño por el Estado de las Autonomías como “un modelo viable” y que “aporte certidumbre sobre la estabilidad económica” del país.

LA RESPONSABILIDAD DE SALIR DE LA CRISIS ES DE TODOS

Para Teniente, la responsabilidad de salir de la crisis “es de todos” y la Conferencia de Presidentes es el foro para ponerlo de manifiesto, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

“Desde Extremadura creemos que hay que hacer hincapié en una realidad, y es que las comunidades autónomas funcionan y cumplen”, ha afirmado a continuación la vicepresidenta, quien ha recordado que así lo ha demostrado la comunidad autónoma extremeña, que se sitúa “entre las regiones con mayor esfuerzo de reducción de déficit y menor endeudamiento”.

A su juicio, en la actualidad se está “ante la celebración de una Conferencia de Presidentes histórica, porque el momento es histórico” y por eso “ahora más que nunca es necesario trasladar una imagen de acuerdo, diálogo y unidad”. Asegura que “hay muchos temas que nos unen y esos son en los que hay que incidir”.

Ha apuntado que Extremadura es “especialmente sensible” a estos tres asuntos, ha afirmado, explicando a continuación que el actual Gobierno regional inició su andadura encontrándose con una comunidad autónoma en una situación adversa en esos parámetros, siendo la segunda región con más déficit, además de una de las comunidades con más paro y con un gran peso del sector público.

En definitiva, la vicepresidenta ha avanzado que Extremadura acudirá a la Conferencia de Presidentes con el ánimo de destacar, sobre todo, lo que puede aportar esta comunidad autónoma al “proyecto nacional y europeo”.

Etiquetas
stats