Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura saca ayudas a la cultura para rebajar el IVA de las entradas

Extremadura saca ayudas a la cultura para rebajar el IVA de las entradas

EFE

Mérida —

0

El Consejo Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy, como había anunciado, un decreto de subvenciones a las empresas culturales para que rebajen el precio de las entradas de sus espectáculos en trece puntos y paliar así la subida del Impuesto de Valor Añadido (IVA) del ocho al veintiuno por ciento.

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha informado hoy en una rueda de prensa de que en próximas fechas saldrá adelante la convocatoria de las ayudas por un montante global de 500.000 euros.

Las personas física o jurídicas beneficiarias de la ayuda, de un máximo de 60.000 euros, deberán repercutir directamente sobre la entrada del espectáculo el “equivalente al incremento del IVA”.

Teniente ha justificado esta medida porque la subida del impuesto hasta el veintiuno por ciento “lastraba” a la cultura extremeña, un sector “estratégico” para la región, un impacto negativo que ahora intenta atenuar con una fórmula que entra dentro de su ámbito competencial.

Etiquetas
stats