Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura ve insuficiente el déficit del 0,6% para 2017, aunque le permitirá afrontar algunos compromisos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Preguntada por los periodistas este viernes en Mérida en una comparecencia en la Asamblea tras el debate de totalidad de los Presupuestos autonómicos sobre el acuerdo alcanzado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha señalado que Extremadura se abstuvo porque el objetivo aprobado no se ajusta a la realidad de la comunidad.

Por un lado, ha reiterado que las comunidades autónomas soportan un mayor gasto social que el Gobierno central y que asimismo han llevado a cabo “ajustes” con “mayor intensidad”, por lo que cree necesario un “reparto vertical” entre el Estado y las CCAA, que sea “más equitativo”.

Además, ha vuelto a reivindicar objetivos individualizados para cada región, en función de su situación socioeconómica, su déficit, sus infraestructuras y sus “aportaciones a otros elementos que conforman a la riqueza del país”.

En todo caso, ha señalado que el nuevo objetivo de déficit del 0,6 por ciento abre la puerta a Extremadura a la financiación a través de los fondos de liquidez del Estado, lo que a su vez permitirá hacer frente a “algunos compromisos” que tiene adquiridos la región.

Etiquetas
stats