Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura prevé limitar el mandato del presidente a ocho años y publicará las declaraciones de sus altos cargos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Estas son algunas de las medidas que se recogen en el Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura, cuyo anteproyecto de ley será aprobado este martes por el Consejo del Gobierno del Ejecutivo regional, y del que ha avanzado parte de su contenido el rueda de prensa en Mérida el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Este Estatuto de Cargos Públicos prohibirá además la creación de más cargos públicos así como la firma de contratos de alta dirección fuera de la normativa, y aumentará las incompatibilidades para quienes ejercen un cargo público, “pero también tras su cese, estableciendo las consecuencias para quien no lo cumpla”.

Monago ha aclarado que este Estatuto de Cargos Públicos “no es un código de buenas prácticas que se cumple o no”, sino que se trata de “una ley con responsabilidad, con límites” y por tanto una norma “que marca un antes y un después en la forma de ejercer el gobierno en Extremadura”.

Tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno este martes, el proyecto de ley iniciará su tramitación en el Parlamento de Extremadura, donde recibirá las aportaciones de los grupos parlamentarios para “mejorar” este texto que tiene entre sus objetivos que “cada vez más personas vuelven a creer en la política”, ha dicho.

Etiquetas
stats