Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exvicepresidente del TC apoya la reforma exprés porque seguir “con la laxitud es un suicidio”

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin embargo, ha criticado “la forma” en la que se ha hecho, porque habría que “haberla hecho antes y con mayor sosiego. Con todo, cree que la reforma es ”necesaria“ porque la Generalitat de Cataluña ha anunciado ”a bombo y platillo“ que no va a cumplir las sentencias, y ”de hecho algunas ya no se han cumplido“, ha añadido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Preguntado por los que opinan que la reforma no es necesaria, sino que el Gobierno podría haber hecho más con los mecanismos disponibles para el cumplimiento de las sentencias, Rodríguez ha concedido que desde hace algún tiempo “ha habido dejación de autoridad” y cree que se habría podido hacer más tanto por parte del propio TC y como del Gobierno si hubieran “querido utilizar todo el arsenal que tiene el sistema jurídico español”.

Rodríguez Arribas ha tachado de “escándalo” que instituciones públicas no cumplan con lo que dice el Tribunal y ha opinado que “el problema” comenzó cuando el Tribunal falló sobre el Estatuto catalán “y se produjo inmediatamente una manifestación pública en contra de la sentencia”. “Fue algo insólito”, ha insistido.

En su opinión, la situación actual con Cataluña “no es una broma” porque se está hablando no ya de incumplir sentencias sino de “acabar con España”.

Etiquetas
stats