Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU pide la dimisión inmediata de Alonso y Maroto por el 'caso San Antonio'

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación de izquierdas considera que, “más allá de las posibles responsabilidades penales por el alquiler 'astronómico' de los locales de San Antonio, queda claro que se ha expoliado el dinero de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz”.

Ezker Anitza-IU considera que los dirigentes del PP Javier Maroto y Alfonso Alonso no pueden estar “ni un minuto más” al frente de cargos, tanto políticos como institucionales. “Estamos ante un nuevo y claro ejemplo de como se ha expoliado el dinero de todas y todos para beneficiar a unos pocos, en este caso, el empresario Gonzalo Antón”, ha aseverado.

Además, ha recordado que en 2007, “muy poco antes de que el PP fuese desalojado de la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, el equipo de gobierno de Alfonso Alonso y los otros ocho concejales del PP, acordaron alquilar unos locales a este empresario por un precio muy superior al del mercado y en unas condiciones muy lesivas para el consistorio gasteiztarra, cuando Javier Maroto era por aquel entonces el concejal de Hacienda”.

Etiquetas
stats