Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAES es el primer “centro de pensamiento” español en el ránking mundial

FAES es el primer "centro de pensamiento" español en el ránking mundial

EFE

Madrid —

0

La Fundación FAES es el primero de los think tanks españoles en el ránking mundial que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania, en el que ocupa el puesto 60 entre los 6.826 centros de pensamiento de 182 países analizados.

El informe que realiza anualmente el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania (EEUU) sitúa a la Fundación que preside José María Aznar entre los 150 mejores centros de pensamiento del mundo y en la misma posición que ocupaba el pasado año.

Se trata del “2013 Global Go To Think Tank Index & Abridged Report”',un ránking en el que FAES figura también como el primer centro de pensamiento español en la tabla que recoge a los mejores de políticas económicas nacionales, donde ha obtenido el puesto número 44 del mundo.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales aparece entre los mejores centros de pensamiento del mundo en otras cuatro categorías: entre los mejores think tanks del mundo no estadounidenses, en la que ha subido dos puestos (86); la que recoge a los más destacados en Europa Occidental, en la que también ha avanzado dos posiciones respecto al año anterior (58); la que establece los mejores centros para el desarrollo internacional (37), y la que incluye a los mejores think tanks del mundo con afiliación a un partido político (21).

Por detrás de FAES, aparecen en la clasificación mundial otras instituciones españolas como el Centro de Estudios y Documentación Internacional de Barcelona (Cidob), que figura en el puesto 64, el Real Instituto Elcano, Fride y la Institución Futuro.

El Real Instituto Elcano destaca entre los mejores “think tanks” de política exterior y relaciones internacionales, categoría en la que es el único centro español que aparece.

Elcano ocupa el puesto 37 en asuntos internacionales y seguridad y el lugar 38 en la lista de mejores “laboratorios de ideas” generalistas de Europa Occidental.

Respecto a la Fundación Alternativas, ha sido valorada en las categorías de mejor funcionamiento, mejor uso de redes sociales y mejor uso de redes.

El informe, que ha sido presentado en la Universidad de Naciones Unidas de Nueva York y en el National Press Club de Washington D.C., tiene el objetivo de reconocer la aportación de estas organizaciones en las políticas públicas y poner de relieve su contribución a la sociedad civil y a los gobiernos de sus respectivos países.

Han participado en la elaboración de la clasificación más de 1.950 expertos, investigadores, políticos, periodistas, directores de “think tanks”, donantes y estudiantes de 120 países.

Etiquetas
stats