Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAO afirma que “no puede haber desarrollo sustentable” mientras haya “hambre”

La FAO afirma que "no puede haber desarrollo sustentable" mientras haya "hambre"

EFE

Santiago de Chile —

0

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, afirmó hoy que “no puede haber desarrollo sustentable en el mundo mientras millones de personas sufren hambre”.

Graziano da Silva se encuentra en Santiago de Chile participando en la I Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

“Los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sustentable, ambiental, social y económicamente más justo, que es lo que todos queremos”, indicó el director de este organismo de la ONU.

Según Graziano da Silva -quien fue ministro durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y que puso en marcha el programa “hambre cero”- “la pobreza y el hambre” de cada país afecta “a sus vecinos”, al impedir el “desarrollo de la región como un todo”.

“Traspasa fronteras y debe ser enfrentado al más alto nivel, como lo está siendo durante la Celac”, aseveró.

Esta región fue la primera en erradicar el hambre “y no sólo disminuirla”, dijo el director general de la FAO, gracias a la “Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre”, lanzada en el año 2005.

Además, José Graziano da Silva explicó que América Latina y el Caribe, “con una población de 600 millones de personas”, producen “alimentos suficientes para abastecer a 750 millones de personas”, y sin embargo, “49 millones de ellas sufren hambre”.

“Sería posible alimentar a todos los hambrientos y sobrarían alimentos” si no se desperdiciara un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial, señaló el director general de la FAO.

Por último, declaró que “un mundo sostenible no solo requiere que la producción sea sostenible, sino que el consumo también lo sea”.

Etiquetas
stats