Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAO llama a una inversión responsable en la lucha contra el hambre y pobreza

La FAO llama a una inversión responsable en la lucha contra el hambre y pobreza

EFE

Berlín —

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó hoy a practicar una inversión responsable para combatir el hambre y la pobreza en los países más desfavorecidos del planeta.

Hay una “creciente relación” entre seguridad alimenticia y seguridad, “entre guerra y hambre”, apuntó el secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, en la apertura del Foro Global para Alimentos y Agricultura 2013 (GFFA), que se celebra en Berlín.

Es imperativo “romper el círculo vicioso” de la pobreza y el hambre, lo que significa una mayor implicación entre la empresa privada y los estamentos de Ayuda al Desarrollo, añadió Graziano da Silva ante ese foro, que se celebra dentro de la Semana Verde de Berlín, la mayor feria del sector agroalimentario del mundo.

A las sesiones del Foro, que se prolongarán durante todo el sábado, acuden representantes de 80 gobiernos, entre ellos el ministro español Miguel Arias Cañete.

La apertura estuvo presidida por la titular alemana de Agricultura, Ilse Aigner, quien se comprometió a luchar por avanzar hacia el objetivo de las inversiones responsables desde el ámbito gubernamental.

Las inversiones en agricultura son aun muy escasas en las regiones donde la pobreza rural y el hambre son más graves, coincidieron Aigner y Graziano da Silva, en Berlín, en la apertura de las sesiones.

“Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en los agricultores, que son los actores principales en el mundo rural, señaló Aigner, quien destacó que su gobierno destina más de 700 millones de euros al año en seguridad alimentaria y desarrollo rural en los países en desarrollo.

Según cifras de la FAO, cerca de 870 millones de personas entre las más pobres del mundo -una de cada ocho-, padecen hambre y no tienen acceso suficiente a alimentos y en su mayoría viven en zonas rurales de los países en desarrollo.

La 78 edición de la Semana Verde abrió ayer sus puertas al público, en presencia de la canciller Angela Merkel, y se desarrollará hasta el próximo 27 de enero.

Merkel recorrió el recinto, acompañada de su titular de Agricultura, Aigner, y su homóloga holandesa, Sharon Dijks-ma, en tanto que representante del país invitado a la feria.

En los 26 pabellones que conforman esta gran cita del sector se reparten los 1.630 expositores presentes en esta edición, que ocupa una superficie de 115.000 metros cuadrado.

Se espera que acudan a la feria agroalimentaria unos 400.000 visitantes, entre profesionales del sector y visitantes de a pié.

Etiquetas
stats