Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAO pide 24 millones de dólares para intervenciones en Filipinas tras el tifón

La ONU pide 224 millones euros para los afectados por el tifón en Filipinas

EFE

Roma —

0

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy 24 millones de dólares a la comunidad internacional para intervenciones en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan para aliviar los graves daños provocados en la agricultura y la pesca.

Asimismo, el director de la FAO, José Graziano da Silva, expresó en una nota la solidaridad de este organismo y la suya personal con el pueblo y el Gobierno de Filipinas.

“El súper tifón Haiyan -añadió- ha dejado un rastro de destrucción y se han perdido miles de vidas. La devastación causada en el país, incluidos los sectores agrícola, pesquero y forestal, amenaza las vidas y medios de subsistencia de mucha más gente y puede tener amplias consecuencias en la cadena de suministro de alimentos y la seguridad alimentaria”.

La Organización hará todo lo posible para apoyar al Gobierno de Filipinas en el proceso de reconstrucción, según Graziano da Silva.

Como parte de la respuesta inmediata de la FAO a la crisis, la Organización ha desplegado personal de respuesta de emergencia y utilizará un millón de dólares de sus recursos para cubrir necesidades inmediatas, como semillas y fertilizantes.

“Aunque no tenemos por ahora una idea clara de su impacto en el sector agrícola, es evidente que el daño es enorme”, señaló Dominique Burgeon, Director de la División de Emergencias y Rehabilitación de la FAO.

El tifón golpeó el inicio de la temporada principal de siembra del arroz, y la FAO calcula que más de un millón de agricultores se han visto afectados y cientos de miles de hectáreas de arrozales destruidas.

El comunicado refiere que se esperan graves consecuencias sobre la producción de coco en las zonas afectadas y además añade que la tormenta arrasó muchas comunidades de pescadores cuyas embarcaciones han quedado destrozadas.

Según la FAO, la organización llevará a cabo una evaluación completa de los daños causados a los sectores agrario y pesquero tan pronto como la situación sobre el terreno lo permita.

Etiquetas
stats