Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FARC asesinan a dos indígenas en el suroeste de Colombia

Las FARC asesinan a dos indígenas en el suroeste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron hoy a dos indígenas de la comunidad Nasa en los alrededores del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca (suroeste), informó la Defensoría del Pueblo.

Los dos indígenas asesinados pertenecían a la Guardia Indígena del Norte del Cauca, un organismo con el que las comunidades que habitan dicha región desarrollan una estrategia de organización y de defensa de los derechos, el territorio, la autonomía y la cultura propia de estos pueblos.

Según la Defensoría del Pueblo, los dos fallecidos perseguían a guerrilleros de las FARC que habían intentado atentar contra el líder comunitario Edgar Tumiñá, en la vereda El Cestiadero de los alrededores de Toribío.

También habían estado trabajando en la retirada de una valla propagandística alusiva al que fuera el número uno de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, de cuya muerte en una operación militar se cumplieron ayer tres años.

Integrantes de las FARC han recorrido la zona en los últimos días colocando carteles en homenaje a “Alfonso Cano” en espacios públicos.

Uno de estos letreros, situado encima de un puesto médico de San Andrés de Pisimbalá, cercano al municipio de Inzá, también tenía a su alrededor cargas explosivas situadas como trampa para los operarios que iban a quitar el cartel.

El mes pasado, miembros de las FARC instalaron varias minas antipersona en los alrededores de una escuela en Inzá que fueron desactivadas por el Ejército.

Etiquetas
stats