Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FARC consideran un “gesto humanitario de sensatez” el indulto a 30 guerrilleros

Las FARC consideran un "gesto humanitario de sensatez" el indulto a 30 guerrilleros

EFE

La Habana —

0

Los negociadores de las FARC valoraron hoy como un “gesto humanitario de sensatez” el indulto a 30 guerrilleros anunciado ayer por el presidente Juan Manuel Santos, aunque insistieron en la necesidad de liberar a los 80 prisioneros de esa guerrilla “en grave estado de salud”.

“Sin duda es un gesto humanitario, de sensatez, que puede ser el comienzo del reconocimiento de las justas reivindicaciones enarboladas por los prisioneros políticos a lo largo de muchos años y una medida de desescalamiento del conflicto”, afirmó hoy en La Habana el guerrillero “Pablo Catatumbo” (alias de Jorge Torres Victoria).

El Gobierno colombiano concedió ayer el indulto a 30 integrantes de las FARC presos en diferentes cárceles del país, pero que no han cometido “delitos graves”, y que serán liberados antes de fin de año.

“Estamos seguros de que estos hombres y mujeres que van a recuperar la libertad saldrán imbuidos de un espíritu de paz y esperanza y empeñarán sus esfuerzos en seguir luchando por una Colombia democrática y con justicia social, que es la que anhelamos todos”, subrayó Catatumbo.

Para la insurgencia es también un “gesto positivo” la decisión de trasladar a prisioneros de las FARC a “patios especiales” adecuados dentro de las cárceles, en los que se realizarán “brigadas de salud y programas de atención”.

Etiquetas
stats