Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FARC convocarán un congreso fundacional para la creación de su partido

Las FARC convocarán un congreso fundacional para la creación de su partido

EFE

El Diamante (Colombia) —

0

Las FARC, que estos días se reúnen en su Décima Conferencia Nacional en la que deben aprobar el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano, convocarán un congreso fundacional para la creación de su partido político, informaron a Efe fuentes de esa guerrilla.

La creación del partido, así como sus principios ideológicos y la posible elección de sus dirigentes, se adoptará en una de las comisiones en las que está subdividida la conferencia de las FARC, que se espera que hoy presente sus conclusiones.

Uno de los temas que se están debatiendo es el nombre que tendrá ese movimiento y, pese a que se había especulado con que optarían por uno que les permitiese mantener las siglas FARC, las fuentes indicaron que uno de los que más fuerza ha tomado es el de “Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia”.

Esa hipótesis tomó aún más cuerpo hoy cuando en los campamentos de las FARC instalados en los Llanos del Yarí, entre los departamentos del Meta y Caquetá, en el sur del país, apareció una gran pancarta con ese nombre.

La conferencia de las FARC, de una semana de duración, concluirá mañana, día en que se espera que anuncien la aprobación del acuerdo negociado en La Habana, que será firmado el próximo lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

Etiquetas
stats