Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FARC entregan a organismos internacionales a otros tres menores de edad

Las FARC entregan a organismos internacionales a otros tres menores de edad

EFE

Bogotá —

0

Tres menores de edad que estaban en las filas de la guerrilla de las FARC fueron entregados hoy a organismos internacionales en una operación humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ya son 60 el número de adolescentes que han sido trasladados a lugares transitorios de acogida desde septiembre de 2016, detalló el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

La información añade que integrantes del equipo médico del CICR verificaron que los menores se encontraban en condiciones de salud apropiadas para proceder a su traslado fuera las zonas de reagrupación guerrillera.

“Es importante reconocer que esta operación humanitaria concluyó satisfactoriamente gracias a la disposición del Gobierno colombiano y las FARC, así como al apoyo de Unicef, la Organización Internacional de las Migraciones y las organizaciones sociales designadas por las partes”, agregó la Cruz Roja.

Hace poco más de una semana, el CICR recibió otros 16 menores de edad que estaban en las filas de la guerrilla más grande de América Latina.

Las operaciones de salida de menores de edad de las FARC se hacen en la más absoluta privacidad para proteger la identidad de los afectados, recordó el CICR.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el Gobierno colombiano calcula que podrían ser 170.

Etiquetas
stats