Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI vio indicios de la implicación de Trump en el pago a Stormy Daniels

El FBI vio indicios de la implicación de Trump en el pago a Stormy Daniels

EFE

Washington —

0

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. observó indicios de la implicación del presidente Donald Trump en el pago de 130.000 dólares que su abogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels para mantener en secreto una presunta relación que tuvieron, informaron medios locales.

La información salió a la luz después de que este jueves la Justicia levantara el secreto de sumario sobre algunos documentos relacionados con el proceso por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de Trump.

Una vez cerrado el caso, el magistrado William Pauley rechazó una petición del Gobierno para mantener en secreto los documentos del proceso al considerar que es “hora” de que todo estadounidense tenga la oportunidad de “revisar el material”.

Entre los documentos que ha manejado el tribunal están los obtenidos en los registros llevados a cabo el pasado año por el FBI en la vivienda y la oficina de Cohen, quien fue condenado a tres años de cárcel tras declararse culpable de un total de ocho delitos.

Es en uno de los informes del cuerpo de seguridad donde se pueden leer las conclusiones de uno de los agentes, quien dejó constancia de que existían numerosos indicios de que el entonces candidato presidencial había estado implicado en las negociaciones entre su equipo de campaña y el entonces abogado de la actriz, Keith Davidson.

El informe destaca la existencia de “una serie de llamadas, mensajes y correos electrónicos” entre Cohen, Trump, su entonces asesora de campaña Hope Hicks, Davidson y David Pecker, consejero delegado del grupo American Media, dueño del tabloide National Enquirer.

Este último reconoció públicamente haber participado en la gestión de pagos a diversas mujeres que aseguraron haber mantenido relaciones con el ahora presidente, entre ellas la propia Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

“Con base en los tiempos de estas llamadas, y al contenido de los mensajes de texto y los correos, creo que al menos algunos de estos contactos hacían referencia a la necesidad de evitar que Clifford hiciera declaraciones públicas”, escribió el agente, cuya identidad no ha sido divulgada.

Trump reconoció el pasado mayo que había reembolsado a Cohen los 130.000 dólares que entregó a Daniels en octubre de 2016, para enterrar cualquier historia sobre este tema, ya que la imagen del aspirante republicano estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso, sin embargo nunca se ha esclarecido su posible participación en las negociaciones.

Etiquetas
stats