Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI interroga a musulmanes en el norte de Texas tras amenaza terrorista

El FBI interroga a musulmanes en el norte de Texas tras una amenaza terrorista

EFE

Austin (EEUU) —

0

El FBI entrevistó este fin de semana a varios musulmanes en el norte de Texas (EE.UU.), tras una supuesta amenaza de la organización terrorista Al Qaeda en Texas, Nueva York y Virginia, indica hoy el diario “The Dallas Morning News”.

La directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), Alia Salem, aseguró al rotativo que ha recibido informes de que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) interrogaron a musulmanes de Kansas, Oklahoma, Florida y Texas.

“Se hizo evidente para nosotros que el FBI tiene una lista de un par de cientos de personas que están deseando entrevistar y hacer una serie de ocho preguntas genéricas destinadas a obtener información”, dijo Salem.

Así, la sede del CAIR en el norte de Texas confirmó este domingo que tres entrevistas tuvieron lugar durante el fin de semana y que recibió informes de cinco más.

Un representante de la oficina local del FBI en Dallas no quiso hacer comentarios al respecto.

Por otro lado, en un comunicado enviado al “Texas Tribune”, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) señaló que están “constantemente” en contacto con otros agentes de inteligencia y policiales, incluidos equipos antiterroristas.

El DPS aseguró que cada ciudadano de Texas tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a frustrar las actividades terroristas, a la vez que animó a los tejanos a “permanecer atentos”.

Según la cadena de televisión CBS, la inteligencia estadounidense advirtió a las autoridades de Nueva York, Virginia y Texas el pasado viernes de potenciales amenazas de grupos extremistas como Al Qaeda, un día antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Etiquetas
stats