Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI investiga el ciberataque a la cuenta de Twitter de Newsweek

La cuenta de Twitter de Newsweek es pirateada por un grupo vinculado al EI

EFE

Washington —

0

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga el ataque informático registrado en la cuenta de Twitter de la revista Newsweek, asumido por una filial del grupo Estado Islámico (EI), indicó hoy la Casa Blanca.

“Esta intrusión en particular es objeto de una investigación del FBI”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Según las primeras informaciones, la página de Newsweek en la red social Twitter fue tomada por la supuesta agrupación yihadista, que aludió a una “ciberyihad” contra EEUU, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, “un San Valentín sangriento”.

Un grupo de piratería informática denominado “El cibercalifato Estado Islámico” se hizo responsable del ataque y publicó un tuit en el que decían a Michelle Obama: “Te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido”.

Preguntado por si le preocupan las amenazas contra la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, Earnest dijo no tener comentarios al respecto.

“Lo que puedo decir es que hemos visto una serie de incidentes graves en los últimos meses, en los que medios de comunicación y otras instituciones importantes han estado en peligro, o al menos sus sistemas informáticos han estado en peligro”, añadió Earnest.

El portavoz no hizo comentarios sobre el ataque informático registrado también hoy en la cuenta de Facebook de la aerolínea estadounidense Delta, que por el momento no se ha atribuido ningún grupo y cuyo contenido no guarda relación con el de Newsweek.

Earnest consideró que el ciberataque a Newsweek “es un buen recordatorio de lo importante que es que el Congreso actúe respecto a la legislación sobre ciberseguridad que el presidente planteó el mes pasado” para “responder mejor a estos incidentes cuando ocurren”.

En enero, Obama propuso al Congreso aprobar una ley que “aliente” al sector privado a compartir información sobre amenazas cibernéticas con el Gobierno, que a cambio proporcionaría protección legal a las empresas bajo ciertas condiciones.

Además, el proyecto de ley permite procesar judicialmente la venta de “botnets” (conjunto de robots informáticos usados por los piratas cibernéticos), la comercialización en el extranjero de información financiera robada en Estados Unidos, como números de tarjetas de crédito y otras actividades similares.

Obama también propuso la creación de un estándar nacional para informar a los consumidores en un máximo de 30 días cuando su información haya quedado comprometida por un ciberataque en la compañía que alberga sus datos.

Etiquetas
stats