Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz exige a Sánchez que aclare si apoya que Iceta se manifieste contra el TC

F.Díaz exige a Sánchez que aclare si apoya que Iceta se manifieste contra el TC

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha exigido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aclare si “apoya y avala” que el PSC participara ayer en la manifestación contra la suspensión de leyes catalanas por el Constitucional, presencia que ha tachado de “grave” e “insólita”.

Cerca de 10.000 personas -8.000 según la Guardia Urbana y 60.000 según los organizadores- se manifestaron ayer en Barcelona entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en una protesta por la suspensión por parte del Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno.

Entre las entidades vecinales, culturales, sindicales y políticas de Cataluña estuvieron representantes de todo los partidos del arco parlamentario catalán, a excepción de PP y Ciudadanos, y con la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, la diputada socialista Eva Granados y el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.

“Me parece absolutamente insólito que nada más y nada menos que el PSC se manifieste con todo el mundo independentista, incluso con el mundo radical y antisistema, porque estaba la CUP, juntos pidiendo desobediencia al TC”, ha criticado Fernández Díaz en declaraciones a Efe.

El ministro del Interior y candidato del PP Catalán a las elecciones generales ha considerado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, “debe dar explicaciones y decir claramente si avala y apoya o no lo que hizo ayer el primer secretario del PSC, Miquel Iceta”.

A su juicio, “es tan grave lo que sucedió ayer que no podemos, ante unas próximas elecciones, no saber con certeza si un candidato a la presidencia del Gobierno como Sánchez está apoyando una actuación de su partido en Cataluña que nada más y nada menos está pidiendo desobediencia al TC”.

Como también ha reclamado al líder del PSOE que “aclare si sus compañeros de manifestación van a ser sus futuros socios ante un eventual Gobierno que él pretendiera formar tras estas próximas elecciones”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha sugerido que el presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, “deberá decir algo” también al respecto, porque “desde el 20 de diciembre va de la mano de Sánchez” y, dado que “conoce muy bien Cataluña, está obligado a decir algo por la actuación de su socio”.

Etiquetas
stats